Pregunta por: Yadira Concepcion Arcos
preguntada en:: General Actualizado: 9 de Mayo del 2022
4.5/5 (17 Votos)

¿Cómo saber quién es el titular de un auto gratis?

Para ello, el titular por patente se puede averiguar de forma gratuita, a través de los datos registrados en la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), lugar donde se realiza la radicación de los vehículos que circulan en el país y quien administra la información.

En cualquier caso, ¿cómo saber el dueño de una moto con la placa?

Puede saber el dueño de una moto por la matrícula, obteniendo el Informe de Vehículo de la DGT. Tan sólo indicando el número de la matrícula conocerá el propietario actual y los propietarios anteriores si los hubiera. El Informe de la DGT le aporta toda la información legal del vehículo.

Pero, ¿cómo saber si un auto ya no está a mi nombre?

Para saber, sin lugar a dudas, si el coche sigue a nuestro nombre tras venderlo es necesario solicitar un informe de vehículo de la DGT. En dicho informe veremos la información asociada al vehículo que consta en la base de datos de la DGT en España, la cual se actualizada cada día.

De la siguiente manera, ¿cómo saber quién es el dueño de un carro?

Para saber quién es el propietario de un vehículo, los únicos datos válidos son la matrícula del coche o el número de bastidor. No se aceptarán datos como el DNI de la persona para confirmar que tiene los derechos del vehículo porque la Dirección General de Tráfico no puede dar la información por protección de datos.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo saber dueño de vehículo?

¿Cómo saber a nombre de quién está un vehículo con la placa?

¿Cómo puedo saber quién es el dueño de un carro?

¿Cómo saber quién es el dueño de un carro en Perú?

¿Cómo puedo saber a nombre de quién está un auto?

¿Cómo saber quién es el dueño de un auto?