Pregunta por: Delia Esther Zayas
preguntada en:: General Actualizado: 1 de Mayo del 2022
4.4/5 (29 Votos)

¿Cómo se averigua el índice de masa corporal de una persona?

La fórmula del IMC es el peso en kilógramos dividido por el cuadrado de la altura en metros (kg/m2). El IMC es una indicación simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos, tanto a nivel individual como poblacional.

Sin embargo, ¿cómo se calcula el IMC en adolescentes?

Su peso en kilogramos. Dividido por su altura en metros. Luego, vuelva a dividir ese resultado por su altura en metros. Por ejemplo, una persona que pesa 99.79 kilogramos y mide 1.905 metros tiene un IMC de 27.5.

Pero, ¿cuál es el IMC ideal para una mujer?

Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, se encuentra dentro del rango de peso normal o saludable. Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, se encuentra dentro del rango de sobrepeso. Si su IMC es 30.0 o superior, se encuentra dentro del rango de obesidad.

No obstante, ¿qué es índice de masa corporal y cómo se clasifica?

El índice de masa corporal (IMC) –peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)– es un índice utilizado frecuentemente para clasificar el sobrepeso y la obesidad en adultos. La OMS define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es y cómo se mide el índice de masa corporal?

¿Cuál debe ser el IMC normal?

¿Qué es la tabla de índice de masa corporal?

¿Cómo calcular el índice de masa corporal en mujeres?

¿Qué es el IMC en adolescentes?

¿Cómo sacar tú IMC en adolescentes?