Pregunta por: Enoelia Ledon
preguntada en:: General Actualizado: 27 de Abril del 2022
4.4/5 (19 Votos)

¿Cómo se calcula el IMC de un adolescente?

Su peso en kilogramos. Dividido por su altura en metros. Luego, vuelva a dividir ese resultado por su altura en metros. Por ejemplo, una persona que pesa 99.79 kilogramos y mide 1.905 metros tiene un IMC de 27.5.

De igual forma, ¿qué es el IMC de una persona?

El índice de masa corporal (IMC) es un número que se calcula con base en el peso y la estatura de la persona. Para la mayoría de las personas, el IMC es un indicador confiable de la gordura y se usa para identificar las categorías de peso que pueden llevar a problemas de salud.

Sabiendo esto, ¿cuál es el IMC normal en niños?

En el caso de los niños y adolescentes el valor de IMC varía según la edad. Existen tablas con percentiles para hombres y mujeres, siendo normal el IMC que se sitúa entre los percentiles 10 y 85. Si el IMC de su hijo está entre los percentiles 85-95 tiene sobrepeso y si está sobre el percentil 95 es obeso.

Igualmente, ¿qué es IMC y cómo se calcula?

El índice de masa corporal (IMC) es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la estatura en metros. El IMC es un método de evaluación fácil y económico para la categoría de peso: bajo peso, peso saludable, sobrepeso, y obesidad.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo se calcula el IMC para niños?

¿Cómo se calcula y se interpreta el IMC?

¿Qué es IMC cómo se calcula?

¿Qué es el IMC en adolescentes?

¿Cómo calcular el IMC de un adolescente?

¿Cuál es la fórmula para calcular el índice de masa corporal?

¿Cómo se calcula el índice de masa corporal y un ejemplo?

¿Cómo sacar el índice de masa corporal sin calculadora?