Pregunta por: Jose Noe Bocanegra
preguntada en:: General Actualizado: 23 de Abril del 2022
4.7/5 (27 Votos)

¿Cómo se debe vestir una guayabera?

Recuerda que los pantalones deben ser de lino y a juego en colores claros (menos blanco) y los zapatos tipo mocasín (no negros) sin calcetines. Si tu evento es por la noche, los colores ad hoc son los oscuros (azul marino, chocolate, gris e incluso negro). Por ningún motivo, uses una guayabera con saco o corbata.

De igual forma, ¿qué pantalón usar con guayabera negra?

La guayabera será el centro de atención, pero deberás asegurarte de coordinarla bien con el resto de tus prendas. Para esto te recomendamos que compres un pantalón color beige, caqui o azul marino. Queda estrictamente prohibido usar corbata o llevar un saco por encima.

De igual manera, ¿qué es guayabera formal?

Las guayaberas son prendas de vestir masculinas que cubren la parte superior del cuerpo, similares a una camisa y generalmente confeccionadas con mangas largas. Van adornadas con alforzas verticales, y a veces, con bordados, y que llevan bolsillos en la pechera y en los faldones.

De la siguiente manera, ¿cuándo se debe usar guayabera?

Sobre todo en una boda o bautizo, lo adecuado es utilizar una guayabera sin bolsillos y de manga larga con doble puño para mancuernillas. El blanco es el color más elegante y socorrido, pero son válidos los tonos neutros o pastel.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Dónde se origino la guayabera?

¿Qué es una guayabera presidencial?

¿Cuál es el origen de la guayabera?

¿Dónde se usa la guayabera?

¿Quién inventó la guayabera?

¿Quién trajo las guayaberas a México?

¿Cuál es la guayabera presidencial?