Pregunta por: Octavio Enrique Cayeros
preguntada en:: General Actualizado: 3 de Mayo del 2022
4.7/5 (21 Votos)

¿Cómo se describe la tabla periódica de los elementos químicos?

La tabla periódica es un cuadro que presenta todos los elementos químicos que existen ordenados según sus propiedades físicas. Fue diseñada por el químico ruso Dmitri Mendeléiev en 1869 y es considerado por muchos como el descubrimiento más importante de la química.

Puede que te preguntes, ¿qué es la tabla periódica y para qué sirve para niños?

la tabla periódica de los elementos químicos agrupa los diferentes elementos según sus propiedades químicas de una forma coherente. En esta tabla, los elementos químicos se colocan ordenados según su número atómico, su valencia y sus propiedades químicas.

Por tanto, ¿cómo se utiliza la tabla periódica?

La tabla periódica sirve para mostrar las relaciones entre los distintos elementos; también puede ser usada para predecir las propiedades de nuevos elementos aún descubiertos o no sintetizados aun. ... También está ordenada de manera que los elementos con comportamientos similares estén en la misma columna.

Otra pregunta sería, ¿qué es la tabla periódica y que información nos proporciona?

La tabla periódica nos da diferente información sobre cada elemento químico como su símbolo, radio atómico (distancia entre el núcleo y la capa de valencia más externa), Energía de ionización (energía para separar al electrón más externo de un átomo en estado gaseoso), Afinidad electrónica (energía liberada cuando un ...

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es la tabla periódica para niños?

¿Qué es la tabla periódica para que nos sirve?

¿Qué es y para qué sirve la tabla periódica?

¿Qué es la tabla periodica de los elementos y para qué sirve?

¿Que se conoce como tabla periódica?

¿Qué contiene la tabla periódica y para qué sirve?

¿Por qué la tabla periódica se llama así?