Pregunta por: Oscar Enrique Berrios
preguntada en:: General Actualizado: 14 de Mayo del 2022
4.9/5 (28 Votos)

¿Cómo se hace colón por enema doble contraste?

Acuéstate apoyado en tu lado izquierdo e introduce la cánula o tubo corto por el recto. Deja pasar todo el líquido de la bolsa, que debe estar en una posición más alta que tu cuerpo para que se vacíe rápidamente. Debes contener el líquido, dentro de tu cuerpo, por 5 minutos. Luego, debes evacuar el líquido.

De la siguiente manera, ¿qué es colón por enema simple?

Este método se basa en el estudio del relieve mucoso interno del Intestino Grueso y se lo emplea para la detección de pequeñas lesiones o pólipos de reducidas dimensiones.

En cualquier caso, ¿cuánto dura el colon por enema?

– La exploración tiene una duración aproximada de 30 minutos. – Si el enema es de doble contraste, la duración puede ser mayor, porque tras vaciar el contraste baritado por la misma sonda, se insuflará aire al intestino por esa misma sonda.

Pero, ¿por qué se realiza un enema?

El enema o lavativa, es un procedimiento que consiste en la introducción de un tubo por el ano, en que se introduce agua o alguna sustancia con el objetivo de lavar el intestino, siendo indicado principalmente en los casos de estreñimiento, para aliviar el malestar y facilitar la salida de las heces.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuánto tiempo tarda el estudio de colón por enema?

¿Cómo se hace la radiografia de colón por enema?

¿Cómo se realiza el colon por enema doble contraste?

¿Cómo se hace un colón por enema doble contraste?

¿Qué es una radiografía de Colón por enema con doble contraste?

¿Cómo prepararse para un examen de colón por enema?