Pregunta por: Alma Evelia Zambada
preguntada en:: General Actualizado: 26 de Julio del 2022
4.9/5 (27 Votos)

¿Cómo se lleva a cabo el grooming?

En el caso del online grooming el abusador envía, a través de un medio tecnológico, material sexual al niño o niña. Además, se suele hacer pasar por menor y adapta el lenguaje a la edad de la víctima. Es una violencia igual de real que la física, pero de la que no se puede huir.

De la misma forma, ¿qué es el grooming Infobae?

Se trata de la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos como redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.

Pero entonces, ¿qué es el grooming o ciberacoso?

Un engaño pederasta,​ más conocido por el anglicismo grooming (del verbo to groom, que alude a conductas de acercamiento o preparación para un determinado fin) o ciberacoso​ es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, a través de Internet,​ con el objetivo deliberado de ganarse la amistad de un ...

De la misma forma, ¿cómo se diferencia el sexting?

Además, tenemos que diferenciar dos conductas: «sexting activo», que es realizarse a sí mismo fotografías o vídeos en una postura insinuante, y «sexting pasivo», que es la recepción de fotos o vídeos de personas conocidas en una postura insinuante.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es el grooming en las redes sociales?

¿Qué significa grooming o ciberacoso?

¿Qué es el grooming Pantallas Amigas?

¿Qué diferencia hay entre grooming y ciberacoso?

¿Por qué ocurre el grooming?

¿Cómo se puede prevenir el ciberacoso?