Pregunta por: Perla Yolanda Zapotitla
preguntada en:: General Actualizado: 3 de Mayo del 2022
4.3/5 (37 Votos)

¿Cómo se produce la luz en los bombillos?

El filamento es la clave de la bombilla incandescente. ... Cuando la corriente llega al filamento los electrones encuentran resistencia para pasar. Chocan con los átomos y las partículas se agitan. Cuanto más se mueven las partículas más aumenta la temperatura del material, tanto es así que el calor generado emite luz.

De igual forma, ¿cuál es la bombilla que lleva más tiempo encendida?

Se llama la Bombilla Centenaria (Centennial Bulb) y según el Libro Guinness de los Récords es el foco de luz que más tiempo lleva encendido en la historia. Está ubicada en un sitio original: una estación de bomberos en la ciudad de Livermore, en California, Estados Unidos.

De igual manera, ¿cuál es la forma de la bombilla?

Las bombillas incandescentes pueden encontrarse en diversas formas, tamaños, y colores. ... En cuanto a su forma es igualmente diversa: esférica, forma de llama o vela, cilíndricas, cónicas, sin olvidar la típica forma de “bombilla” clásica. Un caso especial son las bombillas incandescentes llamadas “Ojo de buey”.

Con lo cual, ¿qué energía producen las bombillas?

La bombilla o lampara eléctrica es un dispositivo que utiliza la energía eléctrica para producir luz mediante distintos métodos. Los mas conocidos son el calentamiento de un filamento metálico por efecto Joule o ciertos metales que ante una descarga eléctrica producen fluorescencia, entre otras.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo se genera la iluminacion?

¿Cuál es el secreto de la lamparita centenaria?

¿Cómo está fabricada la bombilla?

¿Cuál es la bombilla que más tiempo lleva luciendo?

¿Quién inventó la luz y en qué año?