Pregunta por: Justa Cañamar
preguntada en:: General Actualizado: 26 de Abril del 2022
4.6/5 (33 Votos)

¿Cuál es el derecho de la diferencia?

El derecho a la diferencia descansa en el principio de igualdad: el derecho de todos a no ser discriminados por su individualidad. Parece contradictorio, pero saber respetar a los demás en sus diferencias no está reñido con ser conscientes de nuestras semejanzas.

Con lo cual, ¿que mencionan las leyes sobre la igualdad en México?

En 2006, en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres se instituye que "con el fin de promover la igualdad en el acceso a los derechos sociales y el pleno disfrute de éstos, serán objetivos de la política nacional el garantizar el seguimiento y la evaluación de la aplicación en los tres órdenes de ...

En cualquier caso, ¿por qué es importante la igualdad de derechos?

Las personas no son iguales, sino equivalentes. Tienen los mismos derechos y son iguales ante la ley. Estos derechos humanos son un importante punto de partida para toda sociedad democrática. ... Una sociedad en la cual,uno o más grupos de personas se encuentrarían en desventaja y serían discriminados en forma reiterada.

De igual manera, ¿cuál es el derecho a la vida?

El derecho a la vida es un derecho universal, es decir que le corresponde a todo ser humano. El derecho a la vida significa tener la oportunidad de vivir nuestra propia vida. ... Si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es el derecho y cuál es su importancia?

¿Cuál es la importancia del derecho a la igualdad?

¿Por qué es importante esté derecho?

¿Cuál es la importancia de tener un derecho?

¿Qué dice la ley de igualdad de género?

¿Qué son los derechos y qué diferencia hay con el derecho?