Pregunta por: Estela Del Carmen Xolaltenco
preguntada en:: General Actualizado: 1 de Mayo del 2022
4.5/5 (22 Votos)

¿Cuál es el índice de masa corporal ideal?

Si su IMC es entre 18.5 y 24.9, se encuentra dentro del rango de peso normal o saludable. Si su IMC es entre 25.0 y 29.9, se encuentra dentro del rango de sobrepeso. Si su IMC es 30.0 o superior, se encuentra dentro del rango de obesidad.

Otra pregunta sería, ¿cuando no se usa el IMC?

El IMC ya no será determinante para el diagnóstico de la obesidad. El Índice de Masa Corporal (IMC) es la medida más utilizada para definir si una persona tiene sobrepeso u obesidad, sin embargo, los expertos en este campo consideran que en un corto periodo de tiempo esta patología deberá calcularse de otra manera.

En cualquier caso, ¿cómo sacar el índice de masa corporal para niños?

El IMC de los niños se calcula de la misma manera que en los adultos, aplicando una sencilla fórmula en la que se divide el peso de un niño en Kg por su altura al cuadrado, en metros. Por ejemplo, si tenemos un niño de 2 años que pesa 14,340 kg y mide 82 cm, su IMC será de 21.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué tan confiable es el IMC como indicador de gordura?

¿Qué tan bueno es el IMC como indicador de la grasa corporal? La correlación entre el IMC y la grasa corporal es bastante fuerte1,2,3,7, pero incluso si dos personas tienen el mismo IMC, su nivel de grasa corporal puede ser diferente12.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuál es un buen índice de masa corporal?

¿Qué tan confiable es el índice de masa corporal?

¿Cómo saber si tienes sobrepeso u obesidad?

¿Qué es y para qué sirve el índice de masa corporal?

¿Cuando no se usa IMC?