Pregunta por: Ma. Elida Mote
preguntada en:: General Actualizado: 24 de Abril del 2022
4.8/5 (22 Votos)

¿Cuál es el modalidad de pago más riesgosa para el importador?

Cuenta Abierta. Mediante esta forma de pago, el exportador envía la mercancía, la factura y los documentos de embarque al importador y espera el pago; es decir, el importador “compra ahora y paga después”, siendo por lo tanto, la forma de cobranza más riesgosa para el exportador.

De la siguiente manera, ¿que hay que poner en el concepto de una transferencia?

Debes saber que es un campo que puedes rellenar, o no, y que tiene como finalidad dar información, únicamente, al destinatario de la transferencia para que, por ejemplo, comprenda a qué se debe el importe ingresado. ...

Otra pregunta sería, ¿cuál es la forma de pago internacional más segura?

La carta de crédito es uno de los medios de pago internacional más seguros, tanto para el importador como para el exportador, puesto que implica la intermediación de instituciones financieras de confianza y un cierto nivel de compromiso entre ambas partes.

Sabiendo esto, ¿qué son las formas de pago internacional?

Son todas aquellas transacciones u operaciones económicas a través de las cuales se realiza el pago de algún bien o servicio en el comercio exterior. Pues, estos medios de pago internacional hacen posible la negociación entre un importador y exportador, de ser ese el caso.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué son los medios de pago internacionales?

¿Cuál es el medio de pago más utilizado en el comercio internacional?

¿Qué son los Incoterms y cuál es su finalidad?