Pregunta por: Beatriz Irene Aguedo
preguntada en:: General Actualizado: 7 de Mayo del 2022
4.7/5 (17 Votos)

¿Cuál es el objetivo del ping?

En esencia, Ping es un comando o una herramienta de diagnóstico que permite hacer una verificación del estado de una determinada conexión de un host local con al menos un equipo remoto contemplado en una red de tipo TCP/IP. Sirve para determinar si una dirección IP específica o host es accesible desde la red o no.

En cualquier caso, ¿qué es el ping y para qué sirve?

El ping permite saber si un ordenador remoto está accesible o no (descartando los firewalls). El comando ping utiliza el protocolo ICMP (protocolo de mensajes de control de red) mediante el envío de un paquete específico para una determinada máquina y espera por la respuesta para registrar el delay.

No obstante, ¿cuál es el objetivo de hacer un ping?

El objetivo de un ping es determinar si un host destino, identificado con una determinada IP, es accesible desde otro host. Para ello, el host origen envía al host destino un paquete de información de 32 bytes mediante el protocolo ICMP y espera una contestación de éste, que debe contener los mismos datos.

Llegados a este punto, ¿qué es el TTL en el ping?

Para evitar que una petición ping viaje de forma ilimitada por internet, en cada una de ellas se establece un Time To Live (TTL), que representa el número de saltos que ha dado el paquete de host en host por internet hasta alcanzar su destino.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuál es la prueba de ping?

¿Cómo hacer ping en la red?

¿Qué significa descartar ping en la interfaz WAN?

¿Qué es el bloqueo de ping?

¿Cuál es el ping aceptable?

¿Qué tipo de mensaje envía la herramienta ping?

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi router?

¿Cómo interpretar el resultado del comando ping?