Pregunta por: Modesto Nahuatt
preguntada en:: General Actualizado: 21 de Julio del 2022
4.7/5 (20 Votos)

¿Cuál es el origen de Cholula?

El término Cholula es un topónimo de origen náhuatl que significa Lugar de los que huyeron, y designa a las siguientes localidades: Cholula, una ciudad prehispánica en el valle de Puebla-Tlaxcala (México);

De esta forma, ¿dónde se localiza San Pedro Cholula?

El municipio de San Pedro Cholula se localiza en la parte del centro-este, del estado de Puebla. Sus coordenadas geográficas son: los paralelos 19º 01' 30'' y 19º 06´ 42´´ de latitud norte y los meridianos 98º15`06`` y 98º24'00'' de longitud occidental.

De la siguiente manera, ¿cuál es la cultura de Cholula?

En la milenaria Cholula confluyen arte historia y tradición. Sus templos son monumentos artísticos donde se narra la historia de la colonización. “Recordemos que Cholula es una ciudad multiétnica, prueba de ello, es que se asentaron diversos grupos como olmecas, toltecas, una serie de grupos.

De igual manera, ¿qué es Cholula resumen?

CHOLULA deriva del náhuatl Cholollan: «agua que cae en el lugar de huida». Es de uno de los asentamientos más antiguos de México y ha sido habitado, de manera ininterrumpida, desde el siglo V antes de Cristo hasta la actualidad. Se le considera la ciudad viva más antigua de América.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo se conoce a Cholula?

¿Qué son para ti las tradiciones?