Pregunta por: Lourdes Margarita Brise!o
preguntada en:: General Actualizado: 2 de Mayo del 2022
4.8/5 (28 Votos)

¿Cuál es la función de los gráficos en Excel?

Un gráfico en Excel es una representación de valores numéricos que mejora la comprensión de los datos que se encuentran en nuestra hoja. Los gráficos son una excelente herramienta para resumir la información e identificar fácilmente cualquier tendencia en los datos.

Así que, ¿por qué es importante graficar funciones?

La gráfica de una función ayuda a interpretar mejor las relaciones entre las variables. En esta página bosquejaremos gráficas de funciones, obteniendo algunos puntos mediante una tabla de valores, representándolos en el plano y uniendo los puntos con un trazo suave, considerando simetrías e intersecciones con los ejes.

Pero entonces, ¿que nos brindan los gráficos estadísticos?

Los gráficos estadísticos son potentes herramientas para la visualización de datos que permiten representar de manera accesible información compleja. Consiguen presentar la información al usuario o lector de manera clara y precisa, facilitando la comparación y la comprensión de la evolución de distintas variables.

Llegados a este punto, ¿que son y para qué sirven los graficos estadisticos en Excel?

Un gráfico Excel es una representación gráfica de ciertos valores que nos permite hacer una comprobación comparativa de manera visual. Los gráficos en Excel son una de las herramientas más potentes que nos ofrece Microsoft para hacer informes, análisis de datos, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es un gráfico en Excel y para qué sirve?

¿Qué gráfico emplea dibujos para representar datos?

¿Qué es y para qué sirve un grafico estadístico?

¿Qué información nos brindan los gráficos estadísticos?