Pregunta por: Martha Francisca Cabello
preguntada en:: General Actualizado: 25 de Abril del 2022
4.3/5 (24 Votos)

¿Cuál es la historia de la naranja?

Las naranjas y la mandarinas son dos variedades de cítricos, su origen proviene de Asia, fueron introducidos en la península ibérica por los árabes en el siglo X, era una modalidad amarga, en el siglo XV llegaron de manos de los portugueses nuevas variedades con un sabor mucho más dulce y sabroso: la citrus sinensis ( ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuándo nació la naranja?

Fue descubierta en el 1520 por el marinero portugués Vasco de Gama. Fueron los árabes los que introdujeron la naranja amarga, citrus aurantium, a Europa a través de la Península Ibérica.

Otra pregunta sería, ¿cuándo nace la naranja?

La fase de maduración y cosecha se extiende desde el mes de julio al de febrero. Durante ese periodo se produce el crecimiento y engorde de la mayoría de las variedades de naranjas. La recogida de naranjas debe hacerse en el árbol, no esperar que caiga el fruto ya que suele dañarse por el impacto con el suelo.

En cualquier caso, ¿cuál es el origen de la naranja?

El origen de la naranja es incierto, si bien ciertos autores lo localizan en China y Japón. En España el naranjo fue difundido por los árabes. ... Para otros parece claro que el naranjo dulce es oriundo de China meridional, Birmania y regiones de la India al sur del Himalaya.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuando llegó la naranja a América?

¿Dónde se da la naranja?

¿Cuál es el lugar de origen de la naranja?

¿Cuándo se cosecha la naranja en México?

¿Dónde se produce la naranja en México?

¿Qué fue primero el color naranja o la fruta?

¿Cuál es el origen y función de la naranja?

¿Quién introdujo la naranja en España?