Pregunta por: Juvencio De Eligio
preguntada en:: General Actualizado: 1 de Mayo del 2022
4.5/5 (34 Votos)

¿Cuál es la propiedad industrial del software?

Como en cualquier obra literaria, artística o científica, el hecho generador de la propiedad del software es la creación. Esto implica que el propietario puede ejercitar o ceder sus derechos desde el momento en que se completa el código en el que se basa el programa.

De la siguiente manera, ¿qué es lo más importante del software?

El sistema operativo El sistema operativo es el programa más importante porque controla el funcionamiento del computador y el de los demás programas. ... El sistema operativo establece las reglas y parámetros para que el software aplicativo interactúe con el computador.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el software y para qué se utiliza?

El software forma parte de lo que denominamos un Sistema informático (SI), que son los sistemas usados para elaborar, almacenar y procesar información; donde el software es la parte lógica de estos sistemas (también denominados programas) en contraposición a la parte física, el hardware.

Llegados a este punto, ¿cómo se puede proteger un software?

Para proteger el software, podemos hacerlo mediante (i) inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual, (ii) inscripción en la Oficina Española de Patentes y Marcas como patente, (iii) contractualmente como secreto industrial o (iv) depósito notarial.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es la proteccion de software?

¿Qué es y para qué sirve el software?

¿Cómo se protege un software en Colombia?

¿Qué es el Derecho de Autor de software en Colombia?

¿Qué protege al software?

¿Qué tipo de obra es un software?

¿Cómo se patenta un software?

¿Cómo se puede proteger el software?