Pregunta por: Lidia Elvira Due!as
preguntada en:: General Actualizado: 8 de Mayo del 2022
4.7/5 (31 Votos)

¿Cuál fue el origen de la oratoria?

La oratoria nació en Sicilia y se desarrolló fundamentalmente en Grecia, donde fue considerada un instrumento para alcanzar prestigio y poder político. Existían unos profesionales llamados logógrafos, quienes se encargaban de redactar discursos para los tribunales.

De la siguiente manera, ¿cuál es la finalidad de la oratoria?

La oratoria busca producir una respuesta deseada en los oyentes. ... Las finalidades básicas de la oratoria se fundan en el arte de persuadir, convencer, conmover, apasionar, agradar, impactar, enunciar, explicar, instruir, significar, confirmar, deleitar, refutar y/o denostar.

Pero entonces, ¿cuál es la importancia de la oratoria?

Una buena oratoria genera confianza en los oyentes. También implica una mayor y mejor repercusión de las ideas propias en el entorno de trabajo, gracias a la capacidad para transmitirlas de forma precisa y entendible, y además incrementa la capacidad negociadora de los oradores.

Así que, ¿qué es el discurso de oratoria?

La oratoria es el arte de hablar en público con claridad, precisión y elocuencia. ... La oratoria, como discurso oral, se distingue por ser un procedimiento retórico orientado a mover los ánimos de un auditorio en favor de un argumento o idea, que es expuesto, sopesado y defendido por un orador.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuál es su finalidad de la oratoria?

¿Cómo se aplica la oratoria?

¿Qué es la oratoria y para qué sirve?

¿Qué es la oratoria y cuál es su importancia?

¿Cuál es la función principal de la oratoria?

¿Cuál es la importancia de la oratoria en la Grecia antigua?

¿Qué es la oratoria y cuál es su función?

¿Qué pretende la oratoria?