Pregunta por: Alma Isela Matias
preguntada en:: General Actualizado: 12 de Mayo del 2022
4.9/5 (29 Votos)

¿Cuál ha sido el proposito de la oratoria atraves de la historia?

La oratoria nació en Sicilia y se desarrolló fundamentalmente en Grecia, donde fue considerada un instrumento para alcanzar prestigio y poder político. Había unos profesionales llamados logógrafos que se encargaban de redactar discursos para los tribunales. El más famoso de estos logógrafos fue Lisias.

De la misma forma, ¿qué es ser un orador?

También se llama en nuestro lenguaje a la persona que habla en público ya sea porque está dedicado a dar charlas, conferencias y discursos inherentes a un tema que domina, o puede ser un individuo que asume el papel de hablante en una circunstancia particular que lo lleva a pronunciar un discurso, o algunas palabras ...

Sabiendo esto, ¿cómo se maneja la oratoria?

La oratoria siempre se realiza con un orador individual frente a un público (receptor colectivo). El orador debe hablar con claridad, pero además con entusiasmo, eficacia y persuasión. El lenguaje es su herramienta principal. Un orador debe saber hacerse escuchar.

Pero también, ¿cuál es el propósito de la oratoria?

La oratoria busca producir una respuesta deseada en los oyentes. ... Las finalidades básicas de la oratoria se fundan en el arte de persuadir, convencer, conmover, apasionar, agradar, impactar, enunciar, explicar, instruir, significar, confirmar, deleitar, refutar y/o denostar.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo se aplica la oratoria?

¿Qué es la oratoria y para qué sirve?

¿Cuál es el uso de la oratoria?

¿Qué es un discurso de oratoria?

¿Cómo se relaciona el lenguaje con la oratoria?

¿Cuáles son los 3 objetivos de la oratoria?

¿Qué es un orador Wikipedia?