Pregunta por: Israel De Jesus Tepatzi
preguntada en:: General Actualizado: 9 de Mayo del 2022
4.9/5 (37 Votos)

¿Cuáles son las características de un líder social?

Un líder social es aquel que tiene la capacidad de observar la realidad que lo rodea de manera profunda y objetiva, para diagnosticar los problemas que aquejan al bien común y proponer soluciones viables y prácticas a corto y largo plazo.

Igualmente, ¿qué es un líder con visión de futuro?

Es una persona inquieta, inconformista, soñadora, pero que consigue materializar sus sueños: tiene una confianza ciega en llegar a lograr sus objetivos. El líder es seguido por el equipo porque genera confianza; su visión de futuro es exigente, pero creíble y motivadora: genera entusiasmo.

Sabiendo esto, ¿cuál es la visión de un líder?

La visión del líder es una imagen clara, que este traslada a su equipo, de un escenario futuro deseado al que llegaremos; imagen que orienta al colaborador hacia dónde dirigirse y lo estimula a hacerlo.

Pero entonces, ¿qué significa planear para el futuro?

Planear es prever el futuro. La convicción en torno a que el futuro deseado es posible, permite la construcción de una comunidad de intereses entre todos los involucrados en el proceso de cambio, lo que resulta ser un requisito básico para alcanzar las metas propuestas. ...

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo crear una visión el líder?

¿Cuál es la visión de futuro?

¿Qué es una visión hacia el futuro?

¿Qué significa ser un líder social?