Pregunta por: Teresa Liliana Fernando
preguntada en:: General Actualizado: 30 de Abril del 2022
4.4/5 (23 Votos)

¿Cuáles son las variables en Scratch?

Una variable es una estructura de datos referenciada por un nombre que puede cambiar de contenido durante la ejecución de un programa. Desde el punto de vista del usuario de Scratch, podemos crear etiquetas asignándoles un nombre, darle un valor inicial y modificar el valor durante la ejecución del programa.

De igual manera, ¿cuál es el entorno de trabajo de Scratch?

En cuanto a su entorno desarrollo Scratch está dividido en tres áreas de trabajo, en la parte izquierda se encuentra el área de herramientas en donde vamos a encontrar objetos agrupados por paneles que nos van a permitir darle movimiento a las imágenes o animaciones, cambiar la apariencia de los objetos, manejar sonido ...

En consecuencia, ¿cuál es el objetivo principal de Scratch?

Objetivos. El principal objetivo de trabajar con Scratch es estructurar el pensamiento lógico y potenciar la creatividad digital de los alumnos permitiendo que ellos mismos diseñen sus propias aventuras gráficas.

De igual manera, ¿qué es Scratch y para qué sirve?

Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es Scratch y para qué sirve para niños?

¿Qué se debe hacer para programar un objeto de Scratch?

¿Cuál es la función de Scratch?