Pregunta por: Martha Elda Plantillas
preguntada en:: General Actualizado: 28 de Abril del 2022
4.8/5 (33 Votos)

¿Cuáles son los catalizadores positivos y negativos?

Un catalizador es una sustancia (compuesto o elemento) capaz de acelerar (catalizador positivo) o retardar (catalizador negativo o inhibidor) una reacción química, permaneciendo éste mismo inalterado (no se consume durante la reacción).

De igual manera, ¿qué sucede cuando un catalizador es positivo o negativo?

Un catalizador es una sustancia que sin ser modificada o consumida durante el proceso, cambia la velocidad de una reacción química. Los catalizadores pueden ser positivos, cuando aceleran la velocidad de reacción, o negativos, cuando desaceleran la velocidad de reacción.

De esta manera, ¿qué es catálisis y cómo se clasifican?

La catálisis es el proceso a través del cual se incrementa la velocidad de una reacción química. El proceso de catálisis implica la presencia de una sustancia que, si bien es cierto, es parte del sistema en reacción, la misma se puede llevar a cabo sin la primera. Ésta sustancia se llama catalizador.

Así que, ¿qué es catálisis y ejemplo?

Aquella sustancia que aumenta la velocidad de una reacción se conoce como catalizador. El proceso de aumentar la velocidad de una reacción se denomina catálisis. En nuestro ejemplo, el yoduro es un catalizador: aumenta la velocidad de descomposición del agua oxigenada.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es un catalizador cómo actúa?

¿Qué tipo de catálisis hay?

¿Qué es la catálisis y ejemplos?

¿Qué es la catálisis negativa?

¿Qué estudia la catálisis?

¿Qué sucede cuando el catalizador es positivo o negativo?