Pregunta por: Moises Antonio Gongora
preguntada en:: General Actualizado: 14 de Julio del 2022
4.4/5 (22 Votos)

¿Cuáles son los costos de comercialización?

Los gastos de comercialización son aquellos que posibilitan el proceso de venta de los bienes o servicios de una empresa a sus clientes. Es decir, surgen como consecuencia de colocar los productos o servicios en el mercado.

De la misma forma, ¿qué son los costos controlables según autores?

Los costos controlables son aquellos que pueden estar directamente influenciados por los gerentes de unidad en determinado periodo. Por ejemplo donde los gerentes tienen la autoridad de adquisición y uso, el costo puede considerarse controlable por ellos.

De la siguiente manera, ¿cuáles son los costos de distribución?

Los costos de distribución son todos los desembolsos en que incurre un productor para hacer llegar sus productos, desde su planta de fabricación hasta el lugar en que son adquiridos. Así, se constituye en un componente fundamental del costo total para el productor y del precio que pagan los consumidores.

Puede que te preguntes, ¿qué es el costo de fabricación?

El costo de producción hace referencia a los gastos en los que se incurre en el proceso productivo de bienes o servicios. ... En este post vamos a analizar cuáles son los elementos que componen los costos de producción: materia prima, mano de obra y costes indirectos de fabricación.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuáles son los costos de distribución y venta?

¿Qué es presupuesto de costo de distribución?

¿Qué son los costos controlables y no controlables?

¿Cuáles son los costos de administración?

¿Cuáles son los costos controlables?

¿Qué son los costos controlables?

¿Qué son los costos según autores?