Pregunta por: Deysi Chupin
preguntada en:: General Actualizado: 1 de Mayo del 2022
4.6/5 (35 Votos)

¿Cuáles son los dos lados del cerebro?

El cerebro está constituido por dos mitades, la mitad derecha llamada hemisferio derecho y la mitad izquierda llamada hemisferio izquierdo. Ambos hemisferios están conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso, formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro.

Así, ¿que maneja el hemisferio derecho del cerebro?

El hemisferio derecho se encarga principalmente de las habilidades espaciales, reconocimiento facial y procesamiento de la música. También realiza algo de matemáticas, pero sólo estimaciones y comparaciones. Nos ayuda a comprender las imágenes y darle sentido a lo que vemos.

Igualmente, ¿qué controla el lado izquierdo del cerebro?

El hemisferio cerebral izquierdo controla los movimientos del lado derecho del cuerpo. Dependiendo de su severidad, una embolia que afecte el hemisferio cerebral izquierdo puede producir pérdida funcional o afectar destrezas motoras en el lado derecho del cuerpo y también pérdida del habla.

Igualmente, ¿cómo saber cuál es mi hemisferio dominante del cerebro?

Si eres mayormente analítico y metódico en tu razonamiento, se dice que predomina el cerebro izquierdo. Si sueles ser más creativo o artístico, se considera que es el cerebro derecho el predominante. Esta teoría se basa en el hecho de que los dos hemisferios del cerebro funcionan de manera diferente.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué hay en la parte derecha del cerebro?