Pregunta por: Ana Lina Tula
preguntada en:: General Actualizado: 15 de Abril del 2022
4.7/5 (31 Votos)

¿Cuáles son los efectos fisiologicos de la electroterapia?

Los principales efectos son: antiinflamatorio, analgésico, mejora del trofismo, potenciación neuro-muscular, térmico, fortalecimiento muscular, transporte de medicamentos (como la iontoforesis), disminución de edema, control de dolor y mejora en la sanación de heridas.

Sabiendo esto, ¿qué función tiene la electroterapia?

La electroterapia tiene diversas funciones como reducir o eliminar el dolor (actúa como un analgésico), también como técnica antiinflamatoria o incluso para mejorar la actividad muscular. En particular la electroterapia TENS cuyas siglas ya traducidas del inglés significan electroestimulación percutánea o transcutánea.

De igual manera, ¿qué efecto hacen las corrientes en fisioterapia?

Consiste en la aplicación de corrientes eléctricas para conseguir una respuesta fisiológica que desencadene un efecto terapéutico. Gracias al efecto de las corrientes eléctricas, se produce calor en la zona afectada para conseguir un efecto antiinflamatorio o bien para reducir o eliminar el dolor muscular.

Así, ¿dónde se aplica la electroterapia?

La electroterapia es el tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad, una técnica usada dentro de la fisioterapia en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo se aplica la electroterapia en fisioterapia?

¿Por qué es importante la electroterapia?

¿Cuánto dura el efecto de electroterapia?

¿Qué efecto tiene la electroterapia?

¿Qué efectos produce la electroterapia en la terapia fisica?