Pregunta por: Olivo Panchito
preguntada en:: General Actualizado: 29 de Abril del 2022
4.9/5 (36 Votos)

¿Cuáles son los elementos que forman el círculo?

Centro: el centro C es un punto fijo interior, equidistante de su perímetro (o circunferencia) a una distancia igual al radio. Radio: es el segmento r que une el centro (C) del círculo con cualquier punto del perímetro de éste. Diámetro: segmento D que une dos puntos del perímetro del círculo pasando por el centro (C).

Pero también, ¿qué es una circunferencia y sus usos?

Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan a otro punto llamado centro. Distíngase de círculo, cuyo lugar geométrico queda determinado por una circunferencia y la región del plano que encierra esta.

Puede que te preguntes, ¿que son y cuáles son los elementos de la circunferencia y el círculo?

Definición y elementos. Una circunferencia es una línea curva y plana cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto llamado centro. Un círculo es la región del plano limitada por una circunferencia.

Así, ¿cuál es el área de un círculo?

Para calcular el área de un círculo debes antes obtener o calcular el radio, es decir, la distancia desde el centro del círculo hacia el exterior. La fórmula que debes aplicar para calcular el área de un círculo es: A = Π x r² y en este artículo de unComo te explicamos paso a paso cómo sacar el área de un círculo.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo calcular el área de un círculo con el diámetro?

¿Cuáles son los elementos de un círculo y su definición?

¿Cuál es la fórmula para calcular el área de un círculo?

¿Cuál es el perímetro de un círculo?