Pregunta por: Clara Rosa Cambron
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Julio del 2022
4.3/5 (21 Votos)

¿Cuáles son los tipos de recorridos que se pueden hacer con los árboles binarios?

Básicamente se pueden utilizar tres formas para recorrer un árbol binario, preorden, inorden, postorden. En el orden preorden se recorre de la siguiente manera: raíz, subárbol izquierdo, subárbol derecho. En el orden inorden se recorre de la siguiente manera: subárbol izquierdo, raíz, subárbol derecho.

Así, ¿qué es la raíz de un árbol matemáticas discretas?

La raíz es un vértice interno a menos que sea el único vértice del grafo, en ese caso es una hoja. Si a es un vértice en un árbol, el subárbol con a como raíz, es el subgrafo del árbol que consiste de a y sus descendientes y todos los arcos incidentes en estos descendientes.

Sabiendo esto, ¿cómo es un árbol binario completo?

Árbol binario completo: Se dice que un árbol binario de altura k está completo si está lleno hasta altura k-1 y el último nivel esta ocupado de izquierda a derecha.

Así que, ¿qué es un árbol con raíz en matemáticas discretas?

Un árbol es un grafo simple en el cual existe un único camino entre cada par de vértices. Sea G =(V,A) un grafo no dirigido. G se denomina ARBOL, si es conexo y no contiene ciclos. Un árbol con raíz, es un árbol que tiene un vértice particular designado como raíz.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es un árbol con raíz en matemáticas?

¿Dónde se utilizan los árboles binarios?

¿Cómo se ordena un árbol binario?

¿Qué es un árbol binario ordenado?