Pregunta por: Laura Virginia Huet
preguntada en:: General Actualizado: 17 de Abril del 2022
4.8/5 (17 Votos)

¿Cuándo dos vértices son incidentes?

Por lo general se utiliza m para denotar el tamaño de G. d) se dice que dos aristas son adyacentes si tienen un vértice en común, e) se dice que una arista y un vértice son incidentes si el vértice es extremo de la arista, f) se dice que un vértice es aislado si no es adyacente a ningún otro vértice.

Igualmente, ¿qué es una arista y un nodo?

Los arcos también son llamados aristas o líneas. Los nodos suelen usarse para representar objetos y los arcos para representar la relación entre ellos. Por ejemplo, los nodos pueden representar ciudades y los arcos la existencia de carreteras que las comunican.

Con lo cual, ¿qué son nodos y aristas?

Vértices o nodos, que representan elementos. En la imagen, los círculos son los nodos, y cada nodo representa una ciudad. Aristas, que representan relaciones entre elementos.

Otra pregunta sería, ¿qué es una arista incidente?

e) se dice que una arista y un vértice son incidentes si el vértice es extremo de la arista, f) se dice que un vértice es aislado si no es adyacente a ningún otro vértice. Ejemplo 1.2.3. En el grafo anterior u, v son vértices adyacentes, (u, v) y (v, w) son aristas adyacentes, z es un vértice aislado.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuál es el grado de un vértice?

¿Qué es el grado de un nodo?

¿Cómo se representan las aristas?

¿Qué es grafos en informática?

¿Qué permiten los grafos?

¿Qué son los grafos en programación?

¿Cuáles son los grados de los vértices?