Pregunta por: Hector Alberto Beciez
preguntada en:: General Actualizado: 16 de Abril del 2022
4.8/5 (31 Votos)

¿Cuando una mujer deja de ser fértil?

Las mujeres no son fértiles hasta la menopausia. La edad promedio de la menopausia es a los 51 años, pero la mayoría de las mujeres se vuelven incapaces de lograr un embarazo con éxito alrededor de los 45 años.

En cualquier caso, ¿qué es la vida fértil de la mujer?

La edad fértil de la mujer se extiende desde la menarca -o sea la primera menstruación- hasta la menopausia. Dentro de esos años, que en promedio son unos 30 – 35 años, hay un período de máxima fertilidad que se extiende entre los 18 y los 35 años.

Pero entonces, ¿cuál es la edad máxima para tener un bebé?

¿Cuál es la edad más fértil para conseguir el embarazo? La fertilidad de la mujer sufre muchos cambios desde la adolescencia hasta la menopausia. Aunque el periodo fértil comienza tras la primera menstruación (normalmente entre los 12 y los 14 años), el momento de máxima fertilidad se sitúa en torno a los 20-25 años.

Con lo cual, ¿cuál es la edad fértil del hombre?

Se establece que la edad fértil del hombre comienza a declinar alrededor de los 45 años, una edad más avanzada que en el caso de las mujeres, que está rondando los 35 años. La edad del hombre influye en la calidad del semen, por lo que un espermatozoide joven es mejor a la hora de realizar una fecundación.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuál es la edad fértil de la mujer?

¿Cómo saber si ya no estoy ovulando?

¿Qué debo hacer para quedar embarazada a los 40 años?

¿Cuánto dura la ovulación de la mujer?

¿Qué tan fertil es un hombre de 50 años?