Pregunta por: Ma. Engracia Giles
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Mayo del 2022
4.5/5 (28 Votos)

¿Cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de trabajar 2021?

Si un asegurado cubrió de manera ininterrumpida un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder su trabajo, él y sus beneficiarios conservan el derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a la baja del empleo.

Con lo cual, ¿cuando me pueden despedir del trabajo?

¿Cuándo me pueden despedir del trabajo? La mayoría de los empleos son voluntarios. Eso quiere decir que su empleador le puede despedir en cualquier momento y por cualquier razón, a menos que la razón por la que le despidió sea ilegal.

En cualquier caso, ¿cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de trabajar 2021 Costa Rica?

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó, este viernes, ampliar, hasta al 31 de marzo de 2021, la cobertura de seguro de salud a trabajadores que suspensión de contrato laboral producto de la emergencia nacional por covid-19 en el país.

En cualquier caso, ¿cómo seguir pagando mi IMSS si estoy desempleado?

¿Fuiste dado de baja por tu patrón pero quieres seguir cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Ya puedes inscribirte en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio realizando el trámite vía internet.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuánto tiempo tengo seguro social después despido 2021?

¿Cómo asegurarse en el IMSS si no trabajo?

¿Cuánto tiempo dura el seguro EsSalud después de dejar de trabajar?

¿Cómo despedir justificadamente a un trabajador?