Pregunta por: Jose Cayetano Naal
preguntada en:: General Actualizado: 21 de Abril del 2022
4.9/5 (24 Votos)

¿Cuántos GB de RAM son recomendables?

8 GB: excelente para sistemas Windows, macOS y para la mayoría de los ajustes de juegos. Es la que recomendamos a la mayoría de las personas. 16 GB: ideal para el trabajo profesional y juegos más exigentes. 32 GB y más: fanáticos de las computadoras y estaciones de trabajo especialmente diseñadas.

Llegados a este punto, ¿qué es la memoria RAM y sus características?

La memoria RAM (Random Access Memory en inglés) es el lugar en el que se cargan las instrucciones que ejecuta la CPU además de otros datos que manipulan otros programas. ... Da igual qué lugar de la memoria se utilice, la ventaja de la RAM es que siempre se puede acceder a la información de la manera más rápida posible.

Así, ¿cómo saber si puedo ampliar mi RAM?

Hay que consultar si hay slots libres que nos den la opción de poder ampliar memoria RAM. Para saber con exactitud la cantidad de RAM en nuestro equipo hay que acudir al Panel de Control. Y una vez allí hay que seleccionar Sistemas. También podemos verlo en el Administrador de Tareas, que es una opción muy útil.

Por tanto, ¿qué son las GB de RAM?

Sus siglas significan Random Access Memory, lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio, y es un tipo de memoria que te puedes encontrar en cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos móviles.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo se puede expandir la memoria RAM?

¿Qué es aumentar la memoria RAM?

¿Cómo saber si se puede expandir la memoria RAM?

¿Qué es la memoria RAM y ROM en un celular?

¿Cómo puedo aumentar la memoria RAM de mi laptop?

¿Qué pasa si se aumenta la memoria RAM?