Pregunta por: Genovevo Pura
preguntada en:: General Actualizado: 13 de Julio del 2022
4.5/5 (37 Votos)

¿Por qué desaparecieron los mayas?

*Los mayas tuvieron que enfrentar el cambio de la tierra por una sequía que duró 80 años, lo que ocasionó una desestabilización del sistema político y guerras. *Después de años de carencia, la sequía, que duró casi un siglo, desde 1020 hasta 1100, definitivamente selló el destino de la civilización maya.

Llegados a este punto, ¿cuál es la religión de los mayas?

De esta manera, y como de las anteriores palabras se deduce, los mayas eran politeístas, y es más, cada uno de ellos poseía diferentes atributos, por lo que, consecuentemente, un solo dios puede verse representado de varias maneras, además de tener matices positivos y negativos, no quedándose así los mayas tan sólo en ...

Así, ¿que acabo con los mayas?

Unos defienden que la principal responsable del colapso fue una gran sequía; otros, que fue la sobreexplotación de recursos naturales; y, los más, una concatenación de situaciones. ... Sin embargo, la investigación descubrió que la civilización era poco capaz de adaptar su agricultura a los periodos de sequía.

Otra pregunta sería, ¿cuándo desaparecieron los mayas?

El colapso de la civilización maya del periodo clásico, o simplemente colapso maya, se refiere a la decadencia y el abandono de las ciudades mayas del período Clásico en las tierras bajas mayas del sur de Mesoamérica entre los siglos VIII y IX.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo era el ambiente dónde vivían los mayas?

¿Dónde se desarrollaron los mayas?

¿Qué es la region maya?

¿Cuál es el origen de la cultura maya?

¿Qué es lo más importante de la cultura maya?