Pregunta por: Jessica Jazmin Calan
preguntada en:: General Actualizado: 28 de Abril del 2022
4.5/5 (17 Votos)

¿Por qué es importante tomar buenas decisiones en la adolescencia?

La toma de decisiones en la adolescencia es un aprendizaje fundamental. No solo porque facilita la vida sino porque brinda mucha tranquilidad a corto, mediano y largo plazo. Siempre se ha hablado de lo difícil que es la etapa de la adolescencia. No solo para el niño, sino también para sus padres.

De la misma forma, ¿cómo influye nuestro entorno para tomar una decisión?

Los factores de la toma de decisiones a nivel externo están relacionados con el entorno cultural, social, económico, la familia y medios de comunicación que nos rodean, por lo que suelen tener mayor influencia en la toma de decisiones profesionales y académicas.

Otra pregunta sería, ¿por qué es importante tomar sus propias decisiones?

Por todo ello, saber tomar decisiones es importante por las razones siguientes: Saber elegir entre varias alternativas de forma reflexiva e independiente te hará ser el protagonista de tus decisiones y asumirás de forma responsable las consecuencias de tus acciones, así iras construyendo tu propio futuro con seguridad.

Con lo cual, ¿cuál es la importancia de tomar tus propias decisiones?

Saber elegir entre varias alternativas de forma reflexiva e independiente te hará ser el protagonista de tus decisiones y asumirás de forma responsable las consecuencias de tus acciones, así iras construyendo tu propio futuro con seguridad. ...

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo influye la toma de decisiones en la vida cotidiana?

¿Qué es lo más importante en el proceso de toma de decisiones?

¿Por qué es importante tomar decisiones en la vida?

¿Cuál es la importancia de tomar buenas decisiones en la vida?

¿Qué es la toma de decisiones en la vida cotidiana?