Pregunta por: Angelica Guadalupe Gurrion
preguntada en:: General Actualizado: 28 de Abril del 2022
4.9/5 (36 Votos)

¿Por qué la hiperprolactinemia produce amenorrea?

La prolactina también afecta el nivel de hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) tanto en mujeres como hombres. Por este motivo causará ciclos menstruales irregulares o amenorrea (ausencia de reglas) a las mujeres y pérdida de la líbido sexual en los hombres.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuándo se considera que se tiene hiperprolactinemia?

La hiperprolactinemia es una afección en la que una persona tiene un nivel más alto de lo normal de la hormona prolactina en la sangre. La función principal de la prolactina es estimular la producción de leche materna tras el parto, por lo que un alto nivel de prolactina es normal durante el embarazo.

En consecuencia, ¿qué significa tener altos niveles de prolactina?

El exceso de prolactina hace que los hombres y las mujeres que no están embarazadas o no están amamantando produzcan leche. En las mujeres, el exceso de prolactina también puede causar problemas menstruales e infertilidad (imposibilidad de quedar embarazada).

En consecuencia, ¿qué valor de prolactina se considera alto?

Cuando la prolactina está por encima de 100 ng/ml, la causa más común es el uso de medicamentos o la presencia de microtumores, y cuando los valores están por encima de 250 ng/mL probablemente se trata de un tumor más grande.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué pasa si no me trató la hiperprolactinemia?

¿Por qué aumenta la prolactina?

¿Cuál es el nivel normal de prolactina en la mujer?

¿Que genera la hiperprolactinemia?

¿Qué pasa si tengo la prolactina alta?

¿Cuál es el tratamiento para la prolactina alta?