Pregunta por: Areli Guadalupe Ladron De Guevara
preguntada en:: General Actualizado: 24 de Abril del 2022
4.5/5 (21 Votos)

¿Por qué la población se distribuye de esa manera?

Algunas ciudades tienen una población muy grande, mucho más que otras de tamaño similar, y algunos pueblos tienen muy pocos habitantes, por ejemplo. ... En general, la configuración de la distribución de la población se debe a tres grandes factores: históricos, económicos y culturales.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los tipos de cómo se distribuye la población?

Una población se compone de todos los organismos de una especie que viven en un área determinada. ... La distribución uniforme implica que la población está espaciada equitativamente, la aleatoria indica que está espaciada al azar, y la distribución agrupada significa que la población está distribuida en grupos.

De igual manera, ¿cómo se distribuye la población en el mundo?

El 90% de la población mundial se concentra en la zona templada del Hemisferio norte, siendo los continentes más poblados Europa y Asia que acogen al 86% de las personas a nivel mundial, seguidos de América, África y Oceanía.

Pero, ¿cómo es la distribución territorial?

Por distribución territorial se entiende la forma en que la población se ubica en el territorio en diversos tipos de asentamientos, lo cual propicia cambios demográficos, necesidades y usos de los recursos que se manifiestan en impactos sobre el medio.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué tipo de población predomina el territorio mexicano?

¿Cómo era la población en el siglo XIX?

¿Qué grupos o sectores conforman la población en el siglo XIX?

¿Qué factores determinaron el lento crecimiento de la población hasta el siglo XIX?

¿Cuáles son las formas en que se distribuye la población?