Pregunta por: Xochitl Yadira Achoy
preguntada en:: General Actualizado: 25 de Abril del 2022
4.9/5 (24 Votos)

¿Por qué se conoce a San Martín como Libertador de América?

José de San Martín fue un militar y político cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú. Es reconocido como uno de los Libertadores de América por su contribución a la autodeterminación de una gran parte de la América española.

Ahora, ¿cuál es el nombre del Libertador de América?

S imón Bolívar nació en la ciudad de Caracas el 24 de julio de 1783, en una familia de origen vasco de la hidalguía criolla venezolana. Mejor conocido como el “Libertador de América”, fue un militar y político venezolano al que se le atribuye ser fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia.

No obstante, ¿por qué se le llama Libertador?

El título de Libertador se le otorgó por ser el líder del primer triunfo de la independencia de Venezuela la cual sirvió de impulso para dar la libertad a seis naciones americanas.

Sabiendo esto, ¿qué sustantivo es la palabra libertador?

Se entiende por libertador el que libertador el que liberta, democratiza, rescata, exime, emancipa, redime, desata, liberaliza, independiza, dispensa, salva, libra, desata, absuelve, deja o suelta. Esta expresión se puede usar como sustantivo. Sustantivo masculino.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué hizo San Martín en América?

¿Quién fue San Martín resumen?

¿Quién libero a América de los españoles?

¿Cómo se llamaba la familia de San Martín?