Pregunta por: Rocio Maribel Sallas
preguntada en:: General Actualizado: 5 de Mayo del 2022
4.7/5 (25 Votos)

¿Por qué truena la dirección de mi auto?

Si tienes un auto con tracción delantera y truena o hace un click cada vez que giras la dirección puede que tengas un problema con las juntas homocinéticas que son las flechas que transmiten el movimiento a las ruedas. ... Cuando el vehículo va derecho, la junta homocinética no genera ningún ruido.

En la misma línea, ¿por qué truena la dirección?

Por la fuerza que ejercen hacia los neumáticos, van sufriendo un desgaste natural. Al girar el volante, la junta se inclina y ocasiona que los baleros emitan ese molesto sonido. Cuando vamos derecho el tronido desaparece, pero se acentúa cuando marchamos en reversa girando las llantas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿por qué al encender mi auto truena?

Normalmente, un ruido de vibración de chapas al arrancar el vehículo suele relacionarse con un mal estado de los protectores del turbo. Estos protectores pueden agrietarse o romperse debido a factores externos como la temperatura, algún impacto, etc.

No obstante, ¿cuándo arranco el carro suena un golpe?

Un chirrido en la zona del motor al arrancar el vehículo puede ser debido a un rodillo o tensor de la correa en mal estado. Esto sucede porque los rodillos o tensores pueden desequilibrarse.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué ruido hace un carro cuándo se Desviela?

¿Cuándo freno se escucha un golpe?

¿Cómo saber si la dirección del coche está mal?

¿Cómo saber si la bomba de dirección está fallando?