Pregunta por: Matilde Maranon
preguntada en:: General Actualizado: 26 de Abril del 2022
4.3/5 (20 Votos)

¿Qué contiene el presupuesto anual de tesorería?

El presupuesto de tesorería o de caja debe contener las cantidades por cada periodo de cobros esperados y pagos comprometidos. El presupuesto de tesorería es una herramienta de planificación del efectivo necesario para mantener un negocio o empresa funcionando.

Igualmente, ¿cuál es la utilidad de elaborar un presupuesto de tesorería?

El presupuesto de tesorería sirve para llevar el control de cobros y pagos con el objeto de mantener la liquidez de la empresa, y por tanto, su actividad. ... Es decir, para mejorar la rentabilidad y beneficios de la empresa.

Así, ¿cuál es la función del presupuesto de tesorería?

El presupuesto de tesorería sirve para llevar el control de cobros y pagos con el objeto de mantener la liquidez de la empresa, y por tanto, su actividad. El presupuesto de ingresos y gastos, como su propio nombre indica, sirve para llevar el control de los ingresos y gastos de la empresa.

Sin embargo, ¿cuál es la importancia del presupuesto de tesorería?

El presupuesto de tesorería es uno de los instrumentos más importantes para la gestión financiera de una empresa. ... La función de este presupuesto es recoger la información económica de toda la empresa y transformarla en flujos de cajas reales. Por ello, también es conocido como “flujo de caja”.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuál es la finalidad de elaborar un presupuesto?

¿Qué es el presupuesto de tesorería?

¿Cuál es el presupuesto de tesorería?

¿Cuál es la finalidad del presupuesto de tesorería?