Pregunta por: Arely Elizabeth España
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Mayo del 2022
4.4/5 (23 Votos)

¿Qué dedicación exige la danza?

¿Qué dedicación exige la danza? Depende de tus objetivos. Lo más saludable es practicar 2 ó 3 horas semanales. Pero el ejercicio profesional, no nos engañemos, requiere dedicación plena: 5 ó 6 horas diarias a partir de los 15 ó 16 años.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son las características de una bailarina de ballet?

Una bailarina profesional debe medir entre 5 pies y 2 pulgadas y 5 pies y 8 pulgadas de altura (1,57 y 1,73 m.), ser delgada y ágil, tener una relación miembro-torso perfecta, un cuello largo, una cabeza pequeña y pies arqueados a la perfección con una buena punta.

No obstante, ¿dónde y cómo nació el baile?

Grecia fue el primer lugar donde la danza fue considerada un arte, teniendo una musa dedicada a ella: Terpsícore. ... Platón reconoció tres especies de danzas, dos de «honestas» y una de «sospechosa»: La primera, de pura imitación, que con dignidad y nobleza se ajusta a las expresiones del canto y de la poesía.

Sabiendo esto, ¿cuál es la edad ideal para iniciar ballet?

La edad recomendada para que nuestros pequeños comiencen a tomar clases de ballet está comprendida entre los 3 y los 4 años. Se recomienda esta edad porque es cuando el cuerpo humano tiene el aparato locomotor suficientemente desarrollado como para memorizar movimiento e interiorizar las técnicas de danza.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo fue que crearon la danza?

¿Cuál es la edad ideal para bailar?

¿Cómo se creó la danza?

¿Cuándo empezar ballet?

¿Cuántos años se necesita para aprender danza academica?