Pregunta por: Onesimo Cajero
preguntada en:: General Actualizado: 12 de Mayo del 2022
4.4/5 (23 Votos)

¿Qué era la materia para Platón?

En Platón la materia es concebida como un "receptáculo" vacío que puede recibir cualquier "forma" y, al oponerla a la realidad inteligible (que representa el verdadero ser), viene a hacer de la materia algo próximo al "no-ser".

En consecuencia, ¿qué es la materia según filosofos?

La materia es el sustrato del que se deriva la existencia física, permaneciendo más o menos constante en medio de los cambios. La palabra "materia" se deriva de la palabra latina materia, que significa "madera", en el sentido de "material", a diferencia de "mente" o "forma".

Por tanto, ¿qué es la materia para Sócrates?

Desarrolló la forma ideal de Sócrates en una teoría cuyo objetivo era explicar la existencia a través de la composición de la materia y la forma. Él concibió la materia como una posibilidad pasiva de que algo pudiera ser actualizado por un principio activo, una forma sustancial, dándole existencia real.

Con lo cual, ¿cuáles son los filosofos atomistas?

El atomismo antiguo. Los primeros atomistas fueron los filósofos presocráticos griegos Leucipo y Demócrito y, más tarde, los epicúreos y Lucrecio, que plantearon la hipótesis puramente especulativa de que la realidad material estaba compuesta de átomos y vacío.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es la materia para Platon?

¿Qué dijo Demócrito sobre la estructura de la materia?

¿Qué son los componentes ultimos de la materia?

¿Cuál es la obra más conocida e influyente escrita por Platón?