Pregunta por: Diana Ivonne Francia
preguntada en:: General Actualizado: 6 de Mayo del 2022
4.4/5 (22 Votos)

¿Qué es el círculo Trigonometrico y para qué sirve?

Es una herramienta que se utiliza en conceptos de trigonometría y además nos ayuda a fundamentar las funciones trigonométricas. Con el círculo trigonométrico podemos obtener el valor de las razones trigonométricas para cierto ángulo, además también se puede utilizar para obtener las identidades pitagóricas.

Pero también, ¿cuáles son las funciones trigonométricas en el círculo unitario?

Al establecer relaciones entre dos conjuntos mediante las funciones trigonométricas se establecen relaciones como y=sen(x), y=cos(x), y=tan(x), y=cot(x), y=csc(x) o y=sec(x).

De la siguiente manera, ¿cómo se forma el círculo unitario?

El círculo unitario es un círculo de radio 1 con centro en el origen del sistema de coordenadas, esto es, el punto (0,0) y su ecuación es x2 + y2 = 1. ... De manera, que cada número real de la recta real se asocia con un sólo punto circular del círculo unitario.

Pero, ¿qué es y para qué sirve el círculo unitario?

El círculo unitario es empleado en matemáticas para entender las relaciones de las diferentes funciones trigonométricas en el plano cartesiano. En este círculo, los valores del seno de un ángulo son equivalentes a las coordenadas en y y los valores del coseno de un ángulo son equivalentes a las coordenadas en x.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es el círculo Trigonometrico y sus funciones?

¿Qué es la tangente de un ángulo en un círculo unitario?

¿Qué área tiene un círculo unitario?

¿Cómo funciona el círculo unitario?

¿Cuál es la fórmula para encontrar el área de un círculo?

¿Cómo se utiliza el círculo trigonométrico?