Pregunta por: Ericka Chigo
preguntada en:: General Actualizado: 8 de Julio del 2022
4.6/5 (31 Votos)

¿Qué es enajenación de terrenos?

En un sentido jurídico, desde el punto de vista del Derecho Civil; la enajenación implica la transferencia de un derecho real de un patrimonio a otro. En un sentido amplio, enajenación implica la transferencia del dominio o cualquier otro derecho real entre dos patrimonios. ...

Llegados a este punto, ¿qué es bien enajenado?

La enajenación es transferir la posesión de un bien de una persona a otra. Dicha operación se puede dar de diferentes formas como la compraventa, la cesión o la donación. ... Así, cuando se reconoce que una propiedad fue enajenada, significa que su posesión fue transferida.

En consecuencia, ¿quién es el enajenante?

Adjetivo. Este termino hace alusión como participio activo de enajenar, que quiere decir el que enajena, vende, transfiere, cede, adjudica o hipoteca en una propiedad o un bien, que enloquece, desatina, descarrila o delira, priva del juicio o del razonamiento y que encanta o embelesa en algo.

De igual manera, ¿qué se considera enajenación?

La enajenación es transferir la posesión de un bien de una persona a otra. Dicha operación se puede dar de diferentes formas como la compraventa, la cesión o la donación. La enajenación se refiere entonces al hecho de entregar el dominio de una propiedad de un individuo a otro.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué significa enajenado Antonimo?

¿Qué es la enajenación Código Civil?

¿Qué es enajenación sinonimo?

¿Qué significa la palabra enajenante?

¿Qué es enajenar un bien?