Pregunta por: Fernando Alfredo Oseguera
preguntada en:: General Actualizado: 21 de Abril del 2022
4.9/5 (25 Votos)

¿Qué es oratoria y para qué sirve?

La oratoria es el arte de expresarnos con fluidez y propiedad ante un público determinado. El objetivo está en intentar convencer al auditorio que nos enfrentamos, presentando nuestras ideas de una determinada forma. Un buen orador utiliza el lenguaje corporal para transmitir su idea al público.

De la siguiente manera, ¿cuál es la finalidad de la oratoria y como debe ser redactada una oratoria?

Se llama oratoria al arte de hablar con elocuencia. ... La oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción o simple entretenimiento.

Con lo cual, ¿cuál es la finalidad de la oratoria?

La oratoria busca producir una respuesta deseada en los oyentes. ... Las finalidades básicas de la oratoria se fundan en el arte de persuadir, convencer, conmover, apasionar, agradar, impactar, enunciar, explicar, instruir, significar, confirmar, deleitar, refutar y/o denostar.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el discurso y la oratoria?

Al arte de hablar con elocuencia. ... Diferencia Un discurso es una serie de pensamientos normalmente escritos que compartes ante una audiencia, pero la oratoria es el arte de hablar, el arte de convencer y cautivar.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo se lleva a cabo la oratoria?

¿Cuál es su finalidad de la oratoria?

¿Qué es la oratoria y para qué sirve?

¿Cómo se realiza la oratoria?

¿Qué es el discurso de oratoria?

¿Qué es la oratoria y cuál es su función?