Pregunta por: Elena Del Carmen Ituarte
preguntada en:: General Actualizado: 24 de Abril del 2022
4.9/5 (28 Votos)

¿Qué es un libro de Inventarios y Balances?

El Libro de Inventario y Balances es un resumen de los activos físicos de la empresa (mercaderías y activos fijos principalmente), así como de las deudas pendientes (deudores y acreedores). En las deudas pendientes se deberían detallar todos los préstamos, tanto a corto como a largo plazo.

Puede que te preguntes, libro de inventario

El Libro de Inventarios y Cuentas Anuales es un documento contable formado por los siguientes documentos: Balance inicial detallado de la empresa, Balances de sumas y saldos de comprobación con una periodicidad trimestral como máximo, ... Un ejemplar de las cuentas anuales.

Sin embargo, ¿qué es el libro mayor y para qué sirve en una empresa?

El libro mayor es un documento que recoge de manera cronológica todas las operaciones contables de la empresa registradas en cada una de las cuentas. ... En el libro mayor figura el concepto de la operación registrada, el debe, el haber y el saldo de la cuenta.

Con lo cual, ¿qué es el Libro de Inventario y sus partes?

El libro de inventarios se compone de: Balance inicial detallado: esto es una relación detallada de todos los bienes, derechos y obligaciones de la empresa en el inicio del ejercicio. ... Balance de comprobación de sumas y saldos: presenta las cuentas de balance y las de gastos e ingresos.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Que se registra en el Libro de inventario y Balance?

¿Que se registra en el Libro de Inventarios y Balances?

¿Que se realiza en el Libro de inventario?

¿Qué se hace en el libro mayor?

¿Que se registra en el libro de inventario?

¿Qué es el Libro Inventario y Balance?