Pregunta por: Maria Eleuteria Nu?ez
preguntada en:: General Actualizado: 16 de Abril del 2022
4.5/5 (34 Votos)

¿Qué es un sistema de transporte multimodal?

El transporte multimodal se caracteriza por emplear más de un tipo de vehículo para transportar la carga desde su origen a su destino. Mientras el transporte intermodal mueve unidades de carga unitarias, el transporte multimodal mueve varios tipos de carga como palets, contenedores con un único contrato de transporte.

En cualquier caso, ¿qué es un sistema intermodal?

El transporte intermodal es una modalidad de transporte internacional en la que se combinan varios medios de transporte de entre los disponibles: terrestre, marítimo, fluvial, aéreo o ferroviario. La mayor parte de operaciones de transporte marítimo incluyen transporte terrestre en algún punto del trayecto.

Sabiendo esto, ¿qué es el transporte intermodal ventajas?

Ofrece los precios más bajos. Permite transportar grandes volúmenes de carga. Hace posible conectar localizaciones que, de otra forma no podrían intercambiar mercancías. Si los plazos lo permiten, es la mejor alternativa al transporte aéreo.

Pero también, ¿qué es el sistema intermodal y cuáles son sus beneficios?

El transporte intermodal se caracteriza por utilizar unidades de carga para trasladar tanto mercancías como materiales de forma mucho más eficiente. La principal particularidad de este sistema de transporte es la búsqueda de la eficiencia y una optimización, en cuanto a la gestión, de los diferentes productos.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es transporte multimodal y ejemplos?

¿Qué unidad de medida se utiliza para medir medios de transporte?

¿Qué es el transporte multimodal ejemplos?

¿Qué unidad es TKM?