Pregunta por: Gema Patricia Careaga
preguntada en:: General Actualizado: 21 de Abril del 2022
4.4/5 (17 Votos)

¿Qué es una cesión de derechos de una casa?

La cesión de derechos es un contrato consensual que por su naturaleza constituye la transferencia de bienes del (cedente), a otra persona (cesionario) quien la recibe, y la hace de dominio propio. La cesión de derechos puede adquirir modalidades diversas en función del origen de su causa o según los términos pactados.

De la misma forma, ¿qué se necesita para ceder los derechos de una casa?

Existen dos modos para ceder una vivienda: puedes hacerlo a partir de una donación en vida de la propiedad o dejando un escrito que defina las últimas voluntades después del fallecimiento. Ambas formas de herencia de una casa tienen procesos legales distintos.

En la misma línea, ¿qué es la cesión de derechos de un inmueble?

La cesión de derechos es un contrato en virtud del cual una de las partes, llamada cedente, transfiere a otra persona, llamada cesionario, la titularidad de un derecho de forma que el cesionario pueda ejercerlo a nombre propio.

Por tanto, ¿qué es una cesion de un bien inmueble?

En el contrato de cesión de derechos de un inmueble, se produce una cesión “inter vivos” (entre vivos). ... En este caso, el propietario del bien inmueble, cede algunos derechos pero no la propiedad del inmueble (lo que en derecho se conoce como «nuda propiedad»).

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es la cesion de una vivienda?

¿Qué pasa si compro un terreno con cesión de derechos?

¿Qué significa ceder los derechos de una propiedad?

¿Qué es cesión de derechos de una casa?