Pregunta por: Ana Velia Malfitano
preguntada en:: General Actualizado: 29 de Abril del 2022
4.4/5 (37 Votos)

¿Qué es una discontinuidad en Ciencias de la Tierra?

Discontinuidad es un término usado en geología para designar los límites, especialmente en el interior de la Tierra, entre capas con rocas de densidades diferentes (las denominadas discontinuidades de densidad o discontinuidades sísmicas), pero también para designar diferentes facies sedimentarias, aunque estas últimas ...

Otra pregunta sería, ¿cómo saber qué tipo de discontinuidad?

Discontinuidad de primera especie: si los límites laterales son distintos, o al menos uno de ellos diverge. Discontinuidad de segunda especie: si la función, al menos en uno de los lados del punto, no existe o no tiene límite.

Pero, ¿cuáles son las condiciones para que una función sea continua?

Informalmente hablando, una función f definida sobre un intervalo I es continua si la curva que la representa, es decir el conjunto de los puntos (x, f(x)), con x en I, está constituida por un trazo continuo, es decir un trazo que no está roto, ni tiene "hoyos" ni "saltos", como en la figura de la derecha.

De la misma forma, ¿qué quiere decir que una función es continua?

Concepto: Una función f es continua si su gráfica no tiene interrupciones ni saltos. Funciones continuas . Intuitivamente una función f es continua si su gráfica no tiene interrupciones ni saltos, ni oscilaciones indefinidas, en el sentido que se puede dibujar sin levantar el lápiz de la hoja de papel.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué significa que una función sea continua?

¿Cómo saber si una función es discontinua esencial?

¿Qué quiere decir que una función sea continua?

¿Cómo se sabe si una función es continua o discontinua?

¿Qué son discontinuidades en el interior de la Tierra?