Pregunta por: Reyna Aurora San Elias
preguntada en:: General Actualizado: 27 de Abril del 2022
4.9/5 (33 Votos)

¿Qué es y cómo se calcula el índice de masa corporal?

Una medida de la obesidad se determina mediante el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros (IMC = peso [kg]/ estatura [m2]).

Por tanto, ¿qué es el índice de masa corporal OMS?

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

Ahora, ¿qué es índice de masa corporal y cómo se clasifica?

El índice de masa corporal (IMC) –peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)– es un índice utilizado frecuentemente para clasificar el sobrepeso y la obesidad en adultos. La OMS define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30.

De igual manera, ¿qué es el índice de masa corporal PDF?

Es un indicador de la relación entre el peso y la talla, se utiliza para identificar el sobrepeso y la obesidad. Se obtiene dividiendo el peso en kilogramos por su talla en metros al cuadrado (kg/m2) (Organización Mundial de la Salud).

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cómo se clasifica índice de masa corporal?

¿Cómo se calcula y se interpreta el IMC?

¿Cómo medir el índice de masa corporal OMS?

¿Cuál es el índice de masa corporal adecuado?

¿Qué es y para qué sirve el índice de masa corporal?