Pregunta por: Maria Salud Castanedo
preguntada en:: General Actualizado: 30 de Abril del 2022
4.6/5 (20 Votos)

¿Qué es y para qué sirve la planeación estratégica?

La planeación estratégica es una herramienta de gestión, que permite establecer el proceso mediante el cual las empresas toman decisiones, delimitan plazos y asignan sus recursos para el logro de los objetivos.

Igualmente, ¿qué es la Planificacion Estrategica y cuál es su importancia?

La planeación estratégica, es aquella que contribuye a la definición de estrategias de la empresa, basadas generales en las fortalezas y debilidades para determinar que se quiere ser en el futuro, estableciendo un entramado de objetivos y metas, de la mano de estrategias adecuadas para alcanzarlos, sin obviar el ...

De la siguiente manera, ¿cuál es la importancia de un plan estratégico?

Podemos decir que el planeamiento estratégico es importante porque nos permite 3 acciones esenciales: ... Durante el planeamiento estratégico se definen las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Se defina también la propuesta de valor y ventajas competitivas.

En la misma línea, ¿qué es y para qué sirve un plan estratégico?

El planeamiento estratégico es un proceso mediante el cual se implementan los planes operativos para que una empresa pueda alcanzar sus objetivos. Es por ello su vital importancia, ya que en un entorno competitivo es imposible lograr los objetivos sin un plan definido.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Qué es un plan de desarrollo organizacional?

¿Cuál es la importancia de la planeación estratégica?

¿Cuál es el objetivo de la planeación estratégica?

¿Qué importancia representa la planificación estratégica para una institución educativa?

¿Qué es una propuesta de plan estratégico?