Pregunta por: Martin Alonso Castano
preguntada en:: General Actualizado: 9 de Mayo del 2022
4.3/5 (21 Votos)

¿Que estudió Jacobo Zabludovsky?

Periodista, locutor, abogado y presentador de noticias mexicano. Se graduó como Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Incursionó como director y productor de los primeros noticieros del país.

Puede que te preguntes, ¿cuándo salió del aire Jacobo Zabludovsky?

Faltaban 711 días para el año dos mil y habían corrido diez mil ediciones del noticiario que comenzó a las once de la noche de aquel lunes siete de septiembre de 1970, hace 27 años cuatro meses y doce días, en aquel horario, las 23 horas, en que no se veía la televisión, la hora en que se acababa la programación.

Así que, ¿cuándo se retiró Jacobo Zabludovsky?

El periodista estrella de la televisora de San Ángel se despertó el 30 de marzo del 2000 sin saber que renunciaría a su trabajo, pero diferentes circunstancia que se fueron desarrollando en el día lo llevaron a despedirse de los Azcárraga.

En cualquier caso, ¿quién es Zabludovsky?

Jacobo Zabludovsky Kraveski (Ciudad de México, 24 de mayo de 1928-Ibídem, 2 de julio de 2015)​ fue un abogado y periodista mexicano que condujo durante 27 años el noticiario 24 horas, un esquema y formato de noticiarios que no existían y de los que él fue creador.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Quién sustituye a Jacobo Zabludovsky?

¿Cómo se llamaba el noticiero de Jacobo Zabludovsky?

¿Cuántos idiomas hablaba Jacobo Zabludovsky?