Pregunta por: Sureyma Carde#as
preguntada en:: General Actualizado: 19 de Julio del 2022
4.3/5 (22 Votos)

¿Qué factores afectan el metabolismo basal?

Los factores generales más importantes que influyen en la TMB son el peso, el sexo, la edad y el estado de salud de cada persona. La TMB también depende de la composición corporal, por ejemplo, la cantidad de músculo y tejido adiposo, y por lo tanto de la cantidad de proteína y grasa en el cuerpo.

Llegados a este punto, ¿por qué es importante nuestro metabolismo basal?

Importancia del metabolismo basal para mantener un peso saludable. El metabolismo basal es un proceso constante de reacciones químicas que tienen lugar en las células de tu cuerpo. ... Esto te ayudará a mantener un peso saludable y al mismo tiempo sumará bienestar a tu organismo (Morales, 2021).

De la siguiente manera, ¿cuál es la función del metabolismo basal?

El metabolismo basal es la energía que necesita nuestro cuerpo para vivir un día en estado de reposo. ... Como, por ejemplo, respirar, mantener el metabolismo, asegurar la circulación sanguínea y mantener una temperatura corporal adecuada. Conocer la tasa metabólica basal es fundamental por varias razones.

Otra pregunta sería, ¿cómo saber cuál es mi metabolismo basal?

El metabolismo basal diario también se puede calcular de manera muy aproximada de la siguiente forma mediante las ecuaciones de Harris-Benedict: Hombre: (10 x peso en kg) + (6.25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5. Mujer: (10 x peso en kg) + (6.25 × altura en cm) - (5 × edad en años) - 161.

Preguntas y respuestas relacionadas

¿Cuál es la importancia del metabolismo basal?

¿Qué es metabolismo basal y cómo se calcula?

¿Cuál es la importancia de conocer el metabolismo basal?

¿Qué importancia tiene hacer ejercicios para el metabolismo basal?